Archivos Neokoi

El Héroe de metal cumple 60 años

sup1

Entre mis tantos archivos de prensa, cuento con un artículo de El Universal dedicado a Superman que data del 14 de junio de 1998; donde se muestra un homenaje al superhéroe de acero por sus 60 años.

Hoy en día es extraño ver un periódico donde le dediquen página y media al mundo de los comics (aquí nada más muestro la primera página porque la otra no se encuentra en muy buen estado). Hay que tener en cuenta que este recorte de prensa es de hace más de una década, lo cual le hace méritos para hacerle un pequeño homenaje en este blog.

El artículo fue redactado por Juan Carvallo Otero, pasando por el pasado, presente y futuro de Superman. Sus palabras comienzan:

¡Superman ha muerto, viva Superman!, con esta trillada viñeta podría festejarse el cumpleaños número sesenta del superhéroe más poderoso de todos los tiempos. ¡Y bastaría un soplido de su fornido tórax para apagar las velitas eternas en una caricatura legendaria!

El artículo también narra un poco la historia y vida del personaje:

El origen de Superman se remonta al año 1930, cuando un par de adolescentes Jerry Siegel de Estados Unidos, y Joe Schuster, de Canadá, ingeniaron esta versión para historietas del Superhéroe nietzscheano. (…)

La fórmula resultó perfecta. Desde Junio de 1930, cuando Superman saliera impreso en la revista Action Comics, este defensor de la libertad del dólar ha transmutado en protagonista de programas de radio(…), en objeto de una novela escrita por George Lowther, en personaje de 17 largometrajes de comiquitas(…) y hasta ha poseído a un actor de carne y hueso como Christopher Reeve para interpretar la taquillera saga de películas producidas por la Warner Brothers.

sup3

Entre uno de los párrafos se pueden apreciar las noticias que se tenían del héroe en aquellos años sobre una supuesta nueva película:

Ahora, cincuenta años después del debut fílmico de Superman, se anuncia su regreso a la Megapantalla, ésta vez encarnado por Nicholas Cage(…), bajo la dirección de Tim Burton(…), y con un guión de Kevin Smith, quien se concentraría específicamente en el capítulo en(…) que el superhéroe había dejado de ser invulnerable, tras ser aniquilado por Doomsday (1992).

Cage cobrará 20 millones de dólares por un rol que muchos dicen que no le cuadra para nada.

¿Cómo asimilar todo esto?… ¿Nicholas Cage haciendo de Superman y dirigido por Tim Burton?… eso sí que hubiera sido muy extraño pero al final no resultó… aunque uno nunca sabe, ya que en Hollywood todo es posible y viendo las adaptaciones de los últimos años, todavía no estamos a salvo de ver un largometraje del Hombre de Acero con Nicholas como protagonista.

sup2

En una sección del artículo se repasa la historia de las adaptaciones llevadas a cabo en dibujos animados y con actores, pasando por George Reeves, hasta la noventona serie “Lois & Clark” producida por la Warner. Se puede mencionar como objeto destacable, la inclusión de la imagen del Superman que viaja a través de la “fibra óptica”, el cual no tuvo mucho éxito en los comics.

Para finalizar, debo acotar que siempre me llaman la atención los artículos sobre comics en los periódicos, ya que con tanta política es muy difícil encontrar algo relacionado al mundo de papel y tinta en estos días… puede resultar tan difícil, que hasta es necesario para mi tener que coleccionar estos recortes y guardarlos en mis archivos para que con el paso del tiempo pueda volver a leerlos y darme cuenta de cómo han cambiado las cosas desde entonces (una película de Superman con Nicholas Cage, OMG!). Ojalá que con el tiempo algunos autores escriban artículos en la prensa sobre el mundo del comic, logrando devolver a este su lugar tan prestigioso que tuvo a finales de los ocheta y principios de los noventa en Venezuela.

Esto fue todo en este Archivo Neokoi. Cambio y fuera.

Acerca de Neokoi

Ilustrador y Animador de Cartoons. Venezuela.

Publicado el 13 septiembre, 2009 en Archivos Neokoi y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: