Top-10 Videojuegos de Playstation según Neokoi

Desde diciembre de 1999 empecé a jugar Playstation y han sido muchos los juegos que han pasado por mis manos, pero solo unos pocos se han ganado un rincón en mi corazón XD

Este Top-10 de Neokoi empieza asi:

Nº 10 – GRAN TURISMO 2

En aquella época en materia de juegos de carreras no hubo nada más realista que GT2, que presentaba una conducción suave y precisa, aparte de unos gráficos perfectos y fluídos.

 

Nº 9 – ISS PRO EVOLUTION 2

Un juego de fútbol que sería la base de lo que hoy en día son los Pro Evolution Soccer de PS2 y PS3… este juego contaba por primera vez con nombres de jugadores reales, aparte de ser muy divertido y jugable.

Sigue leyendo para que conozcas el resto de mi lista TOP-10 VIDEOJUEGOS DE PLAYSTATION!

Nº 8 – SPIDERMAN

Recuerdo cuando jugué por primera vez este juego… la sensación de estar manejando al arácnido por la ciudad de Nueva York fue algo que nunca antes había visto; te balanceabas para llegar a los tejados a pelear con los enemigos, luchabas contra Rhino, Misterio, Venom, Carnage, y otros grandes villanos de los comics. El juego contaba con buenos gráficos, coloridos, brillantes; música divertida y una cantidad de secretos y trucos desbloqueables que eran una delicia!

 

Nº 7 – CRASH BANDICOOT 3: WARPED

Crash 3; uno de los mejores plataformas del mundo de los videojuegos que cuenta con gran variedad de niveles variados y muy divertidos, su único defecto es que quizás resulta un poco corto, pero aún asi entretiene como muchos otros no pueden.

 

Nº 6 – TEKKEN 3

Tekken 3 es el mejor juego de lucha para Playstation sin discusión. Por más que uno trate de encontrarle defectos resulta imposible. Tanto los movimientos tan fluídos como un sistema de juego bastante depurado para su época lo convirtieron en uno de los grandes.

 

Nº 5 – DRIVER

Driver fue uno de los mejores juegos de conducción de la generación!… Cuando todos los videojuegos de conducción eran de carreras apareció un juego dispuesto a romper  esquemas adentrándonos en un mundo donde podías destrozar las reglas a tu antojo mientras eras perseguido por la policía. Quizás a partir de GTA III se empezó a llevar la idea de Driver un poco más alla de los límites que presentaba este juego… pero aún así Driver fue y sigue siendo uno de los mejores juegos para mi.

 

Nº 4 – RESIDENT EVIL 2

Es difícil para mí escoger entre RE2 y RE3… pero debo admitir que RE2 se gana mi simpatía por innovar. Este videojuego causó furor en su época y no es para menos, con la mejora gráfica que suponía con respecto a su predecesor, incluyendo videos generados por computadora y jugabilidad depurada. RE2 contaba con zombies mejor definidos, las calles de Raccoon eran espeluznantes y la música te dejaban los pelos de punta. Sin duda uno de los grandes.

 

Nº 3 – CHRONO CROSS

Describiría a este juego como una pieza de arte colorida y hermosa. Chrono Cross es para mi, después de FF7, el mejor RPG de la historia. Cuenta con gran cantidad de personajes para escoger, una historia que implica viajes a dimensiones alternas y una banda sonora de Yasunori Mitsuda que la hace especial dentro del género. Aparte las secuencias de video son geniales (la intro te deja sin palabras) y los gráficos coloridos y hermosos. El diseño de personajes se gana un +1.

 

Nº 2 – METAL GEAR SOLID

Otra obra maestra de la mano de Hideo Kojima. No se trata del típico juego de acción; esta vez se basa en infiltración y actuar con sigilo. Una historia increíble con temática nuclear que le ha valido de numerosas continuaciones de gran calidad (MGS2, 3, 4, varios spin-offs…) aunque a mi parecer se han quedado cortas en comparación con este gran juego (exceptuando con Metal Gear Solid 4, al menos para mi). Gráficos, Música, Sistema de juego e historia increíbles.

 

Nº1 – FINAL FANTASY VII

El mejor juego de Playstation sin duda alguna, una aventura épica que ha acumulado ríos de tinta en cantidades innumerables de revistas y hasta en la web. FFVII marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos y razones no le faltan.  En lo personal me encantó la historia, la música de Nobuo Uematsu, los graficos coloridos y la acción que lograron crear una obra maestra a una altura que no se ha vuelto a repetir.

Este ha sido el fin de mi lista TOP-10… por fuera han quedado títulos grandiosos pero no menos importantes como el primer Resident Evil, Resident Evil 3, el primer Gran Turismo, Final Fantasy VIII, Medievil, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Fifa 2002 y muchos más… pero a mi opinión personal, los que he citado en el post son los que más me gustan y todavía disfruto jugando al día de hoy.

PD: Esta lista puede estar sujeta a cambios una vez haya jugado más videojuegos 😉

MIS PRÓXIMOS JUEGOS que compraré y podré analizar e incuír a esta lista una vez los haya pasado:

PRÓXIMAMENTE MI TOP-10 DE PLAYSTATION 2!

Acerca de Neokoi

Ilustrador y Animador de Cartoons. Venezuela.

Publicado el 10 junio, 2010 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: