Mi lista de juegos PS3 must have (Top10)

Este es un Top-10 con los juegos de Playstation 3 que para mi son indispensables a la hora de comenzar una buena juegoteca… resaltaré que en esta lista se encuentran juegos seleccionados por MI; es decir, que aunque en revistas y páginas web hayan sido superados por otros juegos, ésto no quiere decir que no se merezcan un hueco en este listado. Comenzamos:

Nº 10 – Street Fighter IV

Muchos títulos de SF han aparecido desde el SFII, pero se puede decir que sólo éste ha traído de vuelta a Ryu, Ken y sus amigos hasta lo más alto en el trono de los reyes de la lucha. Cabe destacar sus gráficos que parecen una mezcla entre los vistos en SNES y lo visto en las consolas de última generación. Aunque han pasado los años, éste título mantiene la jugabilidad y diversión de antaño.

 

Nº 9 . Resident Evil 5

Mucha gente ha dicho que éste juego ha dejado estancado a la saga Resident Evil; que ya no da miedo, etc. Para mi son tonterías, ya que MUCHOS videojuegos quisieran estar a la altura de este título. Aquellos que lo echan por suelo son los mismos que enaltecieron el RE4; así de sencillo. Éste juego cuenta con unos gráficos increíbles y su sistema de juego de infarto, sumado a la cantidad de enemigos que te atacan te pondrán los nervios de punta.

 

Nº 8 – Call of Duty Modern Warfare 2

Un juego que arrasó en ventas durante el 2009, y méritos no le faltan. El público fanático de los FPS (First Person Shooter) ha crecido y éste videojuego ha sido responsable, sin duda alguna, del crecimiento en este sector de los videojugadores. Un imprescindible tanto por gráficos, jugabilidad y ambientación.

 

Nº 7 – FIFA 10

Es increíble ver cómo ha evolucionado favorablemente la saga FIFA en la última generación de videoconsolas, otorgando un sistema de juego suave y fluído, unos movimientos y control de balón muy realista y una gran cantidad de equipos y licencias que te darán horas y horas de juego.

 

Nº 6 – Batman Arkham Asylum

La mejor aventura de Batman en el mundo de los videojuegos, y quizás la mejor aventura de un superhéroe de los comics en videoconsolas. Sin duda alguna la gente de Rocksteady demostró que se puede realizar un buen juego basado en el hombre murciélado sin prisas y con gran cantidad de detalles. Los jefes finales son fascinantes, el sistema de lucha es fluído y los gadgets de Batman te mantendrán ocupado buscando los acertijos de Enigma un buen rato.

 

Nº 5 – Red Dead Redemption

Uno de los mejores juegos en lo que llevamos de 2010. En él nos transportamos hacia un mundo abierto en el Lejano Oeste, concretamente durante el año 1911, donde viviremos las mejores aventuras al estilo GTA (éste juego al igual que GTA, fue desarrollado por los chicos de Rockstar). En el poco tiempo que lleva en circulación ha vendido 2 millones de copias, lo cual habla por si solo.

 

Nº 4 – Uncharted 2

Uno de los mejores juegos del año 2009… Tanto por su calidad gráfica como por su jugabilidad trepidante y divertida. Sus gráficos te dejarán con la boca abierta. Uno de los mejores juegos de todo el catálogo de PS3 que no debe faltar en tu colección.

 

Nº 3 – Grand Theft Auto IV

GTA4 nos trae como protagonista a Niko Bellic, un serbio que llega a Liberty City con la esperanza de cambiar su vida por una mejor, sin darse cuenta que al poco tiempo se vería dentro de las peores mafias de la ciudad, haciendo los encargos más sucios que podría imaginar. El modelado de Liberty City se merece un aplauso, el sistema de control a la hora de conducir un auto es de los más precisos que he visto en un videojuego; además que detalles como el cyber-café y los minijuegos de billar, bowling o dardos le dan al juego un toque extra de gran calidad.

 

Nº 2 – God of War III

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de Kratos?. Sony Santa Mónica nos trae nuevamente al guerrero espartano más brutal de la historia con un juego totalmente bárbaro, con gráficos alucinantes, divertido y con una banda sonora y jefes finales a la altura de un juego épico.

 

Nº 1 – Metal Gear Solid 4

Para mi el mejor juego de Playstation 3 y tambien el mejor juego de la historia. Este final en la saga de Snake cierra con broche de oro todo lo visto en PSone y PS2. Gráficos alucinantes, música increíble y un guión digno de la mejor película de la historia nos llevan a la piel de Solid Snake en el año 2014 enfrentándose a su rival Liquid Ocelot. Me encantaron los pequeños detalles que incluye el juego como el iPod, la variedad de armas, el camuflaje facial y corporal además de los combates contra los jefes finales. Sin duda un imprescindible en toda colección.

Bien, aquí termina por ahora esta lista; y digo “por ahora” debido a que cada mes aparecen buenos títulos que podrían entrar en mi lista de “must have”. Pero esto es todo hasta el momento. Tambien existen muchos otros juegos que se han quedado por fuera, pero que poco a poco iré analizando en otros artículos para destacar el por qué se han quedado sin un hueco en este post. Hasta la próxima.

Acerca de Neokoi

Ilustrador y Animador de Cartoons. Venezuela.

Publicado el 22 julio, 2010 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: