Rediseños radicales de personajes de videojuegos

Existen varios factores que determinan el diseño de un personaje para un videojuego. Siempre se debe tener en cuenta el público al que va dirigido el producto, la historia que nos muestra el videojuego y las situaciones por las que pasarán los protagonistas; todo esto lleva al artista conceptual a desarrollar la apariencia final de los personajes acorde a su carácter, agilidad, destreza, inteligencia o poderes que posean en dicho título.

Muchas veces por razones de marketing o mejoras al videojeugo en general,  nuestros protagonistas sufren cambios en su forma física, a veces para bien, y otras para mal.

Existen casos en los que no podemos evitar preguntarnos “¡¿En qué diablos andarían pensando para cambiar al personaje de este modo?!”… Con esta premisa, hoy toca hacer un pequeño repaso por algunos rediseños radicales en los personajes de los videojuegos:

El Príncipe de Persia llegó en el año 2003 mostrándonos un personaje jóven, valiente y muy habilidoso. Su aspecto era un tanto caricaturesco (al igual que todos los personajes del juego). El siguiente título (2004) fue dedicado a jugadores un poco mayores, por lo que el Príncipe adquirió más realismo en su diseño y tambien un aspecto más oscuro; cosa que se mantuvo en el siguiente juego (2005) salvo que en este caso su diseño se veía un poco más alto y delgado.

Este año (2010) Ubisoft nos trajo de vuelta una nueva historia del Príncipe; en este caso el juego se sitúa entre The Sands of Time y Warrior Within.

Mi primera reacción al ver al protagonista no se hizo esperar ya que me dije a mi mismo: “¿Qué es esto?”… La cara del Príncipe parece un maniquí, con la mirada inerte y un extraño maquillaje en las mejillas… ¿será la adolescencia?

No entiendo qué pensaban al rediseñar tal personaje de esa manera pero sin duda no ha quedado nada bien para mi gusto.

Lucy Stillman forma parte del reparto de Assassin’s Creed, al ser la encargada de monitorear a Desmond Miles al entrar al Animus (una máquina capaz de ver la memoria genética de los antepasados de las personas). Lucy fue diseñada en base al rostro de la acrtiz Kristen Bell, la cual tambien puso voz al personaje. En la segunda entrega del juego observamos a Lucy más detallada y mas similar a su contraparte en la vida real… ¡vaya cambio!

Chris apareció en Resident Evil (1996) como cualquier personaje poligonal de la época; con vértices un poco toscos y movimientos bruscos. Con el paso del tiempo (e incluso un remake) fueron detallando sus movimientos y diseño en general; logrando un aspecto cada vez más convincente. En la última entrega de Resident Evil vimos a Chris con unos bíceps un poco exagerados (¿serían esteroides… o habrá practicado con los personajes de Street Fighter?). Hay que anotar que para el próximo juego Marvel vs. Capcom 3 mantendrán el aspecto de RE5, por lo que “si no te gusta, te aguantas”.

Este año llegó el trailer de InFamous 2 con el que pudimos observar un rediseño de Cole el cual no agradó mucho a los aficionados. Debido a las críticas, los creadores del juego (Sucker Punch) han decidido regresar el aspecto del héroe (o anti-héroe) como se observaba en el primer juego. Recientemente se ha visto un video donde podemos contemplar el arte conceptual del “renovado” Cole… con un look muy al estilo de David Beckham.

Tambien existen otros personajes que han tenido rediseños que me han llamado mucho la atención como por ejemplo Crash Bandicoot (para mi el original diseño de Crash siempre fue el mejor) o Max Payne, que en su próximo juego nos mostrarán un Max gordo y calvo sediento de balas.

Muchas veces aunque no lo parezca, muchos de los personajes sufren rediseños imperceptibles, tal es el caso de los luchadores de Street Fighter quienes a lo largo de dos décadas han pasado por distintos cambios aunque muchas veces ignoramos tales variaciones.  Los invito a pasar por estos excelentes posts en el blog de Pixfans donde se puede apreciar la evolución en los diseños de Ryu y Chun Li:

http://www.pixfans.com/la-evolucion-del-diseno-de-ryu-a-traves-del-tiempo/

http://www.pixfans.com/la-evolucion-del-diseno-de-chun-li-en-los-distintos-street-fighter/

Esto es todo por ahora. Hasta la próxima.

Acerca de Neokoi

Ilustrador y Animador de Cartoons. Venezuela.

Publicado el 9 agosto, 2010 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: